El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, resultó herido luego de ser baleado en la madrugada de este jueves, en el interior de su vivienda, por parte de tres personas.
Según los datos recabados, el intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, recibió dos impactos de bala en su casa y se encuentra internado en un centro asistencial privado en Asunción.
Posteriormente, el guardia de seguridad Eulalio Omar Céspedes dio aviso al jefe comunal de la presencia de los hombres y cuando salió a recibirlos fue atacado a balazos.
La Policía Nacional identificó a los sospechosos como Mariano Giménez Feltes, de 58 años; José Daniel Giménez, de nacionalidad argentina, y Rodrigo Andrés Giménez Salinas, todos domiciliados en la ciudad de Nanawa; este último resultó herido con un disparo de arma de fuego, por parte del guardia de seguridad del jefe comunal.
Fue auxiliado hasta el Hospital de Clorinda y luego tuvo que ser trasladado hasta el distrito de Formosa, en Argentina.
Ataque fue en una ronda de tragos, dice Policía
Por su parte, el comisario Luis Bazán, director de Policía de Presidente Hayes, informó a Última Hora que el intendente estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de los tres hombres en una cena de cumpleaños.
Comentó que todos son sus amigos y que en un momento dado mantuvieron una discusión por una carrera de caballos.
“El intendente fue baleado de espaldas. Estaban todos bebiendo alcohol”, agregó.
Las otras dos personas que se encontraban en el lugar lograron darse a la fuga.
El hecho se registró en la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.
Fuente UH