La DIBEN (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social), realizó la apertura oficial de su octavo local en el país, esta vez en el Hospital Regional de la capital departamental. La finalidad de dicha institución es brindar ayuda a pacientes de escasos recursos, como medicamentos y materiales quirúrgicos, sin necesidad de realizar viajes a la capital del país y aguardando largas esperas.
El Dr. Pablo Ayala, director del mencionado nosocomio, explico que la DIBEN (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social), tiene como finalidad de «ayudar a pacientes insolventes, para conseguir insumos médicos, materiales para cirugía, inclusive actualmente ya se está pudiendo obtener marcapasos para pacientes cardiopatas, todo lo que respecta a ayuda social».
«Esto será de gran ayuda para estos pacientes», resaltó Ayala, teniendo en cuenta la tardanza que tienen muchas personas a la hora de acceder a medicamentos por los altos costos y también necesitando de platino para las cirugías, al mismo tiempo teniendo que realizar largos viajes a la capital del país, lo cual ya no será necesario, materiales costosos con los que no cuenta el Ministerio de Salud y si la DIBEN
La oficina de la filial número 8 de la DIBEN estará instalada en el predio del Hospital Regional, dependiente de la XIII Región Sanitaria.
Su apertura oficial fue inaugura con presencia de la Lic. Carmen Alonso, directora de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, quien estuvo acompañado de Matías Godoy, consejero titular.
También estuvieron presentes el Dr. Saúl Recalde, director de la XIII Región Sanitaria, el intendente municipal Lic. Ronald Acevedo y concejales municipales, y los diputados Juan Manuel Ayala Acevedo y Juan Silvino Acosta.
Fuente Radio Imperio