El próximo 29 de noviembre iniciará el novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, en su habitual lugar que será en su oratorio situado en la explanada de la estación de servicios Futurista, al costado de la ruta PY05 «General Bernardino Caballero».
La liturgia estará centrada en el Jubileo 2025 “Peregrinos de esperanza”.
Durante los nueve días, a las 17:30 horas, habrá confesión. El rezo del Santo Rosario será a las 18:45 horas y luego la misa a las 19:30 horas. Las celebraciones eucarísticas diarias serán presididas por sacerdotes que activan en los departamentos de Amambay y Concepción.
El sábado 30, a las 17:30 horas, se prevé la caminata de embarazadas, niños/as, jóvenes y pueblos en general, desde la plaza Teniente Valdéz hasta el oratorio de la Virgen de Caacupé en Futurista. Al término de la misa, habrá serenata de niños y niñas y promeseros.
Para el domingo 1 de diciembre, se realizará la tradicional peregrinación, desde la colonia Yvypé.
La novena finalizará el sábado 7, con la Santa Misa a ser presidida por el monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, obispo de la Diócesis de Concepción. Al término, la gran serenata, con variadas presentaciones artísticas y musicales.
Finalmente, el domingo 8, cerrando las actividades festivas de la Virgen de los Milagros de Caacupé, la celebración eucarística central será a las 06:00 horas y será presidida por el padre Castulo Salinas. Los invitados serán las autoridades departamentales, municipales, policiales y comunidad en general.
Fuente Imperio Noticias