Este sábado, una comitiva fiscal llegó hasta la urgencia pediátrica del Instituto de Previsión Social (IPS) para conocer más sobre el presunto caso de negligencia médica donde se le habrían aplicado leche en las venas a un bebé. Los médicos confirmaron que se le aplicó una sustancia que le provocó una reacción.
La investigación está en manos del agente fiscal Jorge Romero, quien visitó el área pediátrica del Hospital Central del IPS, para dar seguimiento al comunicado que fue emitido por la previsional, sobre el supuesto error que cometió un personal de enfermería durante un procedimiento médico ocurrido el pasado 10 de setiembre.
El fiscal fue acompañado por un médico forense y los médicos que se encontraba de guardia informaron que el hecho se registró el martes pasado en el horario de la tarde, donde se le ha suministrado de manera incorrecta un medicamento o solución al menor de 1 año, que le habría provocado una decoloración de piel o cianosis.
Este pequeño estaba internado tras una intervención quirúrgica y con tratamiento, pero se le habría sido administrado incorrectamente una solución. Luego de que pasó el episodio el paciente recibió los medicamentos correctos y actualmente se encuentra estable. Los padres manifestaron al fiscal que no realizaron ninguna denuncia debido a que están enfocados en el proceso de recuperación de su hijo y que colaborarán con la investigación.
Una madre denunció que una enfermera supuestamente inyectó leche en las venas de su bebé en el Instituto de Previsión Social (IPS). Tras la grave acusación, el ente previsional comunicó que el personal ya fue separado del cargo y, además, se inició un sumario administrativo en averiguación del caso.
La Nación