Libertad castiga a un herido Cerro Porteño en el cierre de la primera rueda

Libertad logró una gran remontada sobre Cerro Porteño, este sábado en el estadio Defensores del Chaco, en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura 2024. El «Ciclón» pegó primero, pero sufrió una expulsión antes del entretiempo y el «Repollero» lo terminó ganando en una gran reacción.

DUELO DE ESTILOS. En los primeros minutos se vivió un duelo infernal entre dos equipos que intentaron imponer su estilo, pero regalaron un flojo evento. Esta situación cambió para bien con el tanto inaugural del mediocampista azulgrana, Derlis Rodríguez, quien en el minuto 23 logró registrar su primer grito sagrado oficial con la camiseta de Cerro Porteño.

EXCESIVO PROTAGONISMO DEL ÁRBITRO. El encargado de impartir justicia, Blas Romero, comenzó a tener demasiado protagonismo a partir del minuto 44 cuando decidió a expulsar al defensor del «Ciclón», Eduardo Brock, por una supuesta «jugada brusca grave». Lo hizo luego de mirar la acción en el monitor, tras el llamado desde el VAR.

A partir de ahí, con Cerro Porteño jugando con uno menos, el segundo tiempo fue un verdadero suplicio para el colegiado. Los azulgranas le protestaron absolutamente todo y especialmente desde el minuto 62, cuando sancionó un penal para el conjunto local por una mano del lateral Víctor Cabañas. El disparo de Marcelo Fernández tenía destino de arco, pero el balón se estrelló en el brazo del canterano cerrista. Rubén Lezcano lo canjeó por gol en el minuto 63.

Aún en desventaja, el equipo dirigido por Manolo Jiménez llevó bien el compromiso y evitó un aluvión liberteño. Pero una fantástica acción de Marcelo Fernández, la gran figura del compromiso, terminó desnivelando el marcador a favor del equipo albinegro. El iteño asistió de gran manera a Alejandro Silva, el uruguayo con pasado franjeado y que festejó de una manera bastante peculiar.

Luego de esa acción hubo otra feroz polémica. Diego León sacó a pasear a Hernesto Caballero y el mediocampista repollero terminó enviando el balón al córner pero despejando con la mano. El árbitro Blas Romero no consideró penal y Fernando López, encargado del VAR, tampoco consideró una «mano cobrable» y el enojo de los azulgranas llegó a su pico máximo.

UNA EXPULSIÓN DETERMINANTE. La roja directa que recibió el defensor brasileño, Eduardo Brock, terminó siendo determinante debido a que golpeó totalmente a Cerro Porteño, que estaba por llegar con ventaja al entretiempo pero tuvo que regresar para el segundo tiempo con un cambio y con la mentalidad de evitar el aluvión liberteño.

UNA MANO SÍ, OTRA NO. Fue el reclamo principal de los jugadores de Cerro Porteño y les costó una lluvia de amarillas. De hecho que el propio entrenador, Manolo Jiménez, terminó expulsado.

Lea tambien: Con uno menos el Gallo puso Huevos y Gano a Kure Luque.

Libertad desperdició un par de chances inmejorables para aumentar la diferencia y también se quedó con uno menos pero ya en tiempo de adición; Néstor Giménez vio la roja por una criminal entrada sobre Cecilio Domínguez, con quien se agarró durante todo el compromiso.

Con su triunfo, Libertad trepó hasta el quinto lugar con 16 puntos. Se colocó a 5 unidades de Olimpia que tiene un partido menos. Cerro Porteño se mantiene como escolta con 18 puntos.

Fuente Versus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí