Senadores visitan a familiares de secuestrados y el CODI en Concepción.

Tres parlamentarios, miembros de la Comisión de Prevención de la Cámara de Senadores, se reunieron este martes con las familias de las víctimas de los secuestros más largos del país y las autoridades del CODI en Concepción.

Los senadores Gilberto Tony Apuril, Eusebio Ramón Ayala (PLRA) y Georgia Nina Arrúa (PPQ), miembros de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, mantuvieron una reunión el lunes con autoridades del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Concepción, para recabar informaciones.

Apuril señaló que a un año de haberse aprobado la ampliación presupuestaria para la compra de equipos tecnológicos y armas, hasta el momento la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no recibió el equipamiento.

Georgia Arrúa, por su parte, mencionó la importancia del apoyo social de las poblaciones para obtener información acerca de los secuestrados.

Mientras que el senador Ayala dijo que no hace falta modificación de leyes, sino la coordinación de sus cumplimientos, que es obligación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En este marco, los familiares de los secuestrados, el empresario Félix Urbieta, suboficial Edelio Morínigo y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, reiteraron su pedido de mayor esfuerzo para obtener información de sus seres queridos.

Este miércoles se cumplirán seis años del secuestro de Félix Urbieta, cuyo plagio es atribuido al grupo armado Ejército del Mariscal López (EML).

La reunión se realizó en la vivienda de la familia Denis-Bareiro, en presencia de las hijas de Urbieta y los padres de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciáñez y Apolonio Morínigo.

 

 

Fuente UH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí