Un seguidor de Paraguayo Payo Cubas, el ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional, escrachó a la senadora Zenaida Delgado, tras votar por el cartista Silvio Ovelar como presidente de Congreso Nacional.
La senadora de Cruzada Nacional, Zenaida Delgado, fue escrachada en su domicilio por un seguidor del ex presidenciable Paraguayo Cubas, luego de apoyar la figura de Silvio Beto Ovelar como presidente del Congreso.
El simpatizante de Cubas fue identificado como William Andrés Campuzano Ruiz, quien increpó a la legisladora y transmitió a través de sus redes sociales el hecho.
El hombre irrumpió en el domicilio de Delgado y efectivos de la Policía tuvieron que intervenir para retirarlo del lugar. La senadora se encontraba en compañía de su hermana y de su hija.
Ante el insistente reclamo del hombre por el apoyo al cartismo, la senadora respondió que ella no tiene que justificar nada a nadie ni el motivo de su voto.
“Yo no necesito justificarte nada a vos, porque no sos nada, ni al puto pueblo”, expresó ofuscada la senadora.
Payo Cubas amenazó con la expulsión y humillación pública a los que voten al cartismo.
El senador colorado Silvio Beto Ovelar, del movimiento cartista Honor Colorado, finalmente se quedó con la presidencia del Congreso con 30 votos a favor. Unos ochos opositores votaron por el legislador.
El Partido Cruzada Nacional ingresó como la nueva tercera fuerza en el Senado y desplazó al Frente Guasu. La cantidad de votos que alcanzaron logró posicionar a sus candidatos con cinco escaños.
Fuente UH