SENAD y comunidades educativas apuestan a programas de prevención contra las drogas

A través de un plan integral impulsado por la Dirección General de Reducción de la Demanda, la SENAD se encuentra abordando la prevención del uso de drogas en el ámbito educativo a nivel país. Se han diseñado programas específicos para cada ciclo.

Los centros educativos constituyen un ámbito ideal para convocar a la familia y trabajar en red y así desarrollar habilidades preventivas.

La SENAD apuesta a proyectos sumamente abarcartivos los cuáles impactan en todos los actores que componen la comunidad educativa, para ello se cuenta con programas para el Nivel Inicial y Primer Ciclo, otro adaptado para el Segundo y Tercer Ciclo, del mismo modo los trabajos también son destinados para la Educación Media. Padres y docentes están unidos a todos los procesos preventivos con lo que cuentan con talleres específicos.

Recibir información acertada por parte de los profesionales colabora a establecer mecanismos de respuesta inmediata ante casos de amenazas. Se prevé que las actividades se vayan a extendiendo a otros puntos del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí