El presidenciable colorado Santiago Peña se mostró optimista de cara a las a elecciones generales a realizarse el 30 de abril. Se avizora una justa muy reñida con su principal contrincante, el opositor Efraín Alegre, de la Concertación Nacional.
Santiago Peña continúa recorriendo las diferentes seccionales coloradas en el último tramo de su campaña electoral, marcada principalmente por las ausencias de Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, ambos referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
En la noche del lunes realizó un recorrido por Asunción, donde se mostró confiado de cara a las elecciones generales que se celebrarán en poco menos de dos semanas. “Se siente cada vez más fuerte el entusiasmo por el país que vamos a construir juntos”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Como es habitual en todos sus discursos, Peña sostuvo que “cada vez falta menos” para una nueva victoria del Partido Colorado. Un triunfo “del país que quiere progresar”, atinó a decir ante sus adherentes partidarios.
El presidenciable colorado no estuvo ajeno a la polémica durante su campaña electoral. Sus dichos sobre los cargos públicos gracias a su partido político y minimizando los títulos universitarios le valieron el repudio de gran parte del sector juvenil.
“Lastimosamente hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos. Está llena de gente con títulos, pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”, manifestó.
Otro hecho que le valió críticas en las redes sociales fueron sus expresiones acerca de que no necesitaba acudir a los hospitales públicos para conocer la realidad de los servicios.
«Yo como hacedor de política pública, alguien que se ha formado en materia de política pública, yo no necesito ir a un hospital, no necesito enfermarme para saber que tengo que mejorar la salud pública del país. No necesito ir a hacer proselitismo a un hospital», sostuvo.
Como un caso anecdótico quedó su error en un discurso cuando instó a la unidad de la Lista 2, tradicional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde si inició primeramente en la política antes de pasarse al Partido Colorado.
“Más allá de las candidaturas a diputados y senadores, pido la unidad sobre la candidatura de Luis Fernando, de la chapa presidencial. Ese trabajo sobre la Lista 2 es lo que va a estirar votos para la Junta Departamental”, dijo. Rápidamente fue corregido por sus correligionarios.
Fuente UH