Salud propone eliminar última restricción para ingreso a Paraguay.

Desde el Ministerio de Salud se plantea eliminar la exigencia de test PCR contra el Covid-19 para ingresar al Paraguay. La medida se propone en el marco de la desescalada de las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló este viernes, en conferencia de prensa, que debido al mejoramiento de la situación epidemiológica del Covid-19, las autoridades sanitarias van a recomendar una desescalada de las medidas preventivas.

Entre ellas mencionó la eliminación del test de PCR para las personas que no cuenten con la tarjeta de vacunación y deseen ingresar al país en los diferentes puestos migratorios.

«Para el lunes 24 (octubre) la propuesta es que la personas que no cuentan con el carné de vacunación, extranjeros, principalmente. Ya no le vamos a pedir el test. Antes, le dejábamos entrar a todos si no tenían vacunas, tenían que presentar el test», señaló el jefe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS).

El Gobierno exigía presentar el resultado del test anti-Covid negativo no superior a 72 horas en caso de que la persona que ingrese al país no tenga certificado de vacunación.

Esta opción entró en vigencia desde abril de este año, cuando dejó de ser obligatoria la presentación del carné de vacunas para la entrada al suelo paraguayo.

No obstante, las autoridades sanitarias seguirán monitoreando la cantidad de personas que ingresan a Paraguay con tarjeta de vacunación o sin ella, aseguró Guillermo Sequera.

El director de Vigilancia de la Salud comunicó que la otra medida que se va a recomendar, según los diferentes escenarios, será el uso racional del tapabocas.

Explicó que solamente se utilizará en los establecimientos médicos por el personal de salud, los pacientes y los visitantes de los hospitales.

Además, enfatizó que el uso no será necesario en los espacios al aire libre o con ventilación, incluso en los tiempos de descanso, para los trabajadores de la salud.

«Sí en un lugar donde hay enfermos, donde hay personas que están tosiendo o personas que tienen comorbilidades, donde con gérmenes o un virus le puedo complicar al paciente. Y en la atención médica directa», remarcó.

Momentos antes mencionó que hace cuatro semanas todos los municipios del país se encuentran en el nivel 1 de circulación comunitaria, que representa el valor más bajo de transmisión del virus.

 

 

 

Fuente UH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí