¿Realmente vale la pena DOGE incluso después de la compra de Twitter de Musk?

2022 sigue siendo un año de sorpresas, y una de las más importantes hasta ahora es la decisión de Elon Musk de adquirir el gigante de las redes sociales Twitter (NYSE:TWTR) por la friolera de USD 44,000 millones

Si bien la adquisición ha puesto en marcha toda una serie de debates —en particular los relativos a la censura de las grandes tecnologías— también ha puesto en tela de juicio el futuro de Dogecoin (DOGE), una moneda digital de la que el multimillonario ha sido un gran defensor en los últimos dos años.

Para poner las cosas en perspectiva, apenas unas horas antes de que Musk tuiteara que «el pájaro está liberado» el 27 de octubre, el precio de DOGE rondaba los USD 0.07. Sin embargo, para el 1 de noviembre, había subido a USD 0.16, con lo que la capitalización total del mercado de la llamada memecoin ascendía a unos considerables USD 21,000 millones. Y mientras que DOGE cotiza actualmente cerca de USD 0.08, su ratio de beneficios a 30 días es superior al 40%.

También vale la pena señalar que cada vez que Musk ha tuiteado en apoyo del activo digital, su valor se ha disparado bastante. Por ejemplo, a lo largo de 2021, siguió refiriéndose a DOGE como la «criptomoneda del pueblo», un mensaje que hizo que el valor de la moneda se disparara nada menos que un 4,000% a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí