Pese a recibir gasoil más barato, Petropar bajará precios por unos días.

Petropar anunció la reducción de G 400 por litro del gasoil común y premium por Semana Santa, tras recibir nuevas partidas. Emblemas privados replicaron también los descuentos temporales.  

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Pedro Román, anunció ayer una nueva promoción en los precios del diésel común y premium, que se reducirán en G.400 por litro desde el 31 de marzo hasta el Domingo de Pascuas, 9 de abril; es decir, unos 10 días, en principio.

De esta manera, el precio del diésel Porã pasará de G. 8.900 a G. 8.500, mientras que el precio del diésel Mbareté pasará de G.10.590 a G. 10.190 por litro en toda su red de estaciones. Aclararon que los precios varían por el flete correspondiente en las estaciones ubicadas a más de Km 50 de la planta ubicada en Villa Elisa.

En conferencia de prensa, el titular de la estatal anunció que esta promoción se realiza tras recibir 40.000 metros cúbicos del combustible, que fue comprado en febrero pasado, momento en que empezó a darse una leve caída de los precios internacionales del gasoil.

Sin embargo, la estatal aplicará esta reducción solo por Semana Santa “teniendo en cuenta que la ciudadanía viaja, principalmente en la Semana Santa, al interior del país, (para) darles una ventaja económica para poder trasladarse a su zona», explicó el titular de la petrolera estatal.

Esta es la segunda vez que Petropar recurre a esta modalidad de ofrecer promociones; semanas atrás aplicó rebaja en sus naftas que, según los anuncios, irán hasta el 31 de marzo por su mes aniversario, en que cumple 42 años.

Si bien desde la estatal hablan de extender las reducciones, tanto en el diésel como en las gasolinas, por todo el mes de abril, momento en que llegarían nuevas partidas, Petropar opta por bajar sus precios de manera transitoria generando una especulación de precios en el mercado.

Según este anuncio, terminada la promoción los precios tendrían que volver a sus valores anteriores, pese a que se admite que se cuenta con nuevas partidas más baratas que, promediadas con el combustible en stock, debería traducirse en precios más bajos de manera permanente.

Cabe recordar que la semana pasada Román fue convocado por el Equipo Económico Nacional para informar sobre la situación del mercado de combustibles.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, señaló que dicha reunión también se realizó para tener cierta previsibilidad sobre el comportamiento de los precios de los combustibles, sobre todo del gasoil que incide en gran medida en el aparato productivo y en la economia en general.

Nuevas partidas. Para abril se tiene previsto la llegada de dos volúmenes importantes de gasoil que, de acuerdo a Román, fueron preciados en marzo con valores más bajos debido a la crisis financiera que se vivió en EEUU por el colapso de algunos bancos. Con esto se debería abaratar más los precios que tiene la estatal en sus productos.

 

Fuente UH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí