Olimpia festeja empate del Gallo con Nacional. Con sabor amargo para ambos. Por todo lo que intentaron, Nacional y el Sportivo 2 de Mayo merecían algo más en el cierre de la fecha 15 del torneo Clausura, pero increíblemente se les cerró el arco.
La victoria era prioridad para los dos equipos, que son inmediatos perseguidores del puntero Olimpia. Ahora el Tricolor sigue a 4 unidades del puntero, mientras que el «Gallo» a 5.
El que empezó con todo fue 2 de Mayo, que tuvo una gran oportunidad de entrada con un desborde de Marcos Gaona, este último mandó el centro atrás y Rodrigo Ruiz Díaz remató de primera. Lastimosamente para el atacante del «2», estaba Fabián Franco en la línea y salvó a su equipo.
Tras un error de Santiago Rojas, otra vez Ruiz Díaz tuvo la chance de anotar, pero su remate salió desviado. Muy intenso el juego pero faltaba esa puntada final para ambos.
Nacional mejoró bastante en la segunda mitad con el ingreso de Gustavo Caballero, el más desequilibrante en el equipo de Víctor Bernay. Le dio otra velocidad y por ende otra cosa fue el ataque del local.
De igual manera, el 2 de Mayo tenía en el arco a Carlos Servín, quien le tapó un mano a mano claro a Caballero. Además de esa chance del extremo, Fabrizio Jara también se perdió una oportunidad para vencer al portero Servín pero no lo consiguió.
En una de las últimas, tras una pelota bajada por Sergio Bareiro, Jordan Santacruz tuvo en su zurda la victoria pero la mandó muy arriba, lo que se lamentaron y mucho en Barrio Obrero.
El 0 a 0 amargo para ambos, que buscaron de todas formas para ganar pero se quedaron con las ganas. El que «sonríe» por esta frenada es Olimpia, que mantiene ventaja con Nacional y el «2».
Versus