Nuevamente en el ojo de la tormenta Junta municipal, rechaza rendición del ejecutivo municipal.

Mediante resolución 91/2024 la junta municipal. en uso de sus atribuciones resolvió rechazar la rendición anual presentada por el Intendente

Según el considerando teniendo en cuenta lo establecido en la ley orgánica municipal y concordantes. Cómo también el resultado de los analisis realizados por los miembros de esta corporación legislativa municipal a los documentos obtenidos referentes a la rendición de cuentas correspondiente en el ejercicio 2023; se a observado la transgresión de lo establecidos en la precintada ley como ser la contratación directa de servicios de concejal municipal o parientes directos del intendente municipal, por lo tanto se observa además algunas faltas como ser la rendición de cuentas de algunos informes exigidos por ley que amerita este órgano legislativo rechace totalmente la rendición presentada por el ejecutivo municipal teniendo en cuenta que no se adecua a los parámetros legales de forma consecutiva por lo que la Junta municipal de Cerro Cora rechaza la rendición del ejercicio fiscal 2023.

La nota termina firmada por la Presidente de la junta municpal la Abog. Leticia Castellano y la Secretaria General la Abog. Dorien A. Portillo.

La Junta Municipal denunció supuestas irregularidades administrativas en la comuna y solicitó a la Contraloría General de la República que realice una auditoría a la administración del intendente Wilfrido Figueredo (ANR), correspondiente a la ejecución presupuestaria del año 2022.

Según ese órgano legislativo, se han detectado graves irregularidades administrativas en la administración municipal, situación que le obligó a rechazar la rendición de cuentas presentada por el jefe comunal.

Según datos expuestos por la Junta, esta no sería la primera vez que el intendente municipal de esa localidad tiene problemas en justificar gastos realizados por la administración a su cargo.

En el año 2023, la Junta Municipal ya le ha dado un fuerte “tirón de orejas” por no haber justificado qué hizo con los 800 millones de guaraníes que el Ministerio de Hacienda le había enviado en concepto de royalties. El jefe municipal tardó en presentar su rendición de cuentas, situación que causó roncha a la Junta Municipal.

Redacción Es Tendencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí