No habrá necesidad de llevar presos por cierre de Ruta, nos sentaremos a conversar antes, buscar solución a la problemática social

El actual Senador y proximo ministro del interior del Gobierno Peña 2023-2028 se refirio sobre los cierres de rutas, dijo que por más justa que sea la causa, “hay que encontrar alguna fórmula para hacerle entender a nuestro pueblo que no puede cerrar rutas”.

“Ellos dicen que es la única forma que se les escuche. Ahí está el secreto. Hay que escucharles antes, hay que trabajar con ellos. Hay que canalizar sus reclamos, reclaman algo legítimo, pero no tienen derecho a interrumpir derechos de terceros”, explicó.

Dijo que su rol va a ser de negociador y que el interés general está siempre sobre particular, es decir, no puede haber cierre de rutas.

Controles Aleatorios 

Impulsará controles aleatorios de Policía y propone que procedimientos sean filmados. Pedirán cédula. Dijo que no permitirá cierres de ruta y revisará documentos en Indert.

Enrique Riera, quien fue confirmado como ministro del Interior del gobierno de Santiago Peña.

Se mostró a favor de los controles aleatorios de la Policía Nacional con el uso de la tecnología y la sensación de control en la aplicación de la ley, y explicó la cultura de atajos y la falta de respeto por la ley en la sociedad paraguaya.

Elogió a la seguridad que hay en los shoppings. “¿Por qué en los shoppings te sentís seguro? Porque hay guardias, porque hay cámaras”, dijo y agregó que tiene que haber esa sensación de control en las calles.

Luego siguió diciendo que “el paraguayito que cruza los semáforos en rojo, se transforma al cruzar el puente y llegar a Foz de Yguazú porque ahí sienten que si te pillan te van a romper la cabeza con una multa, y nadie te va a salvar” y mencionó que en nuestro país hay personas que al ser controladas llaman al amigo que se encuentra en el poder. “Ese es el riesgo, de un estado policíaco para algunos”, le espetó Bareiro.

Riera siguió defendiendo el control, pero con los procedimientos filmados para lo cual necesitará de más presupuesto para dotar de cámaras a los uniformados.

“Hay formas de controlar al que controla. Los abusos policiales hay en todo el mundo, pero hay que reducir eso, pero el interés general es que la población se sienta controlada en el buen sentido de la palabra”, expresó.

Indicó que si de repente aparece un grupo de policías y piden la cédula, “no hay problema” y agregó que a lo sumo se pierden unos 30 segundos “en beneficio de la seguridad general”

“¿Cuál es la molestia si el que nada debe, nada teme?”, enfatizó Riera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí