Con una enseñanza de calidad y en la búsqueda constante de la excelencia en la educación superior, la Universidad Central del Paraguay (UCP) fue incluida en la selecta lista del «World Directory of Medical Schools» (Directorio Mundial de Escuelas de Medicina) (WDOMS), de instituciones de educación superior con certificado para que los estudiantes graduados en las sedes de Pedro Juan Caballero y Ciudad Del Este puedan ingresar a un programa de residencia médica en Estados Unidos y una docena de países más.
 La calidad de la enseñanza coloca a la UCP en el World Directory of Medical Schools

Los organismos internacionales vinculados a WDOMS, prácticamente revalidan diplomas y reconocen a profesionales extranjeros, con el fin de poder ejercer en Estados Unidos luego de completar la residencia médica en ese país.

El World Directory of Medical Schools (Directorio Mundial de Escuelas de Medicina) es mantenido por FAIMER (Fundación para el Avance de la Educación e Investigación Médica Internacional) en colaboración con la OMS (Organización Mundial de la Salud). Proporciona información sobre instituciones médicas de todo el mundo y, a menudo, es utilizado por agencias reguladoras, instituciones de educación superior y otras organizaciones en el campo de la atención médica.

La UCP ha sido reconocida y listada en este documento, esto es una indicación de que la institución cumple con los estándares internacionales de educación médica. La inclusión en la lista es un reconocimiento a la calidad del programa médico ofrecido por la universidad.

«Estoy interesada en hacer mi residencia médica en Alemania y con este reconocimiento a través de los documentos CONES que dan fe de la excelencia de la universidad en el campo de la medicina y refuerza su posición en la escena internacional, podré cumplir mi sueño e ir en busca de crecimiento profesional en Europa», dijo la estudiante de medicina Rebecca Manfredinini.  quienes, junto a la Dra. Nayara Núñez, los doctores José Luiz Castro y Lluery Ugalde, trabajaron para que se cumplieran todos los requisitos necesarios para la acreditación internacional de la UCP.

La inclusión en el World Directory of Medical Schools puede facilitar el proceso de licenciamiento y certificación de médicos graduados por la universidad, ya que muchos organismos reguladores utilizan el WDOMS como referencia para validar la calidad de una institución de enseñanza médica.»

«Varias instituciones y entidades reguladoras requieren que las escuelas de medicina estén listadas en el World Directory of Medical Schools (WDOMS) como parte de los requisitos para la licencia y certificación de médicos:

La Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG) (Comisión Educativa para Médicos Graduados en el Extranjeros), exige que las escuelas de medicina cumplan ciertos requisitos para estar listadas en el WDOMS con una nota de ECFMG indicando que la escuela satisface los requisitos de elegibilidad para que sus estudiantes y graduados se inscriban en ECFMG para la Certificación ECFMG y exámenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here