«¡Fuera, Yolanda!»: Enfermeros en asamblea piden renuncia de directora del HNI.

El gremio de enfermeros ratificó este lunes el pedido de renuncia a la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, por el parto en el piso que desató una ola de críticas y que derivó en una investigación.

En medio de una asamblea permanente, enfermeros y otros funcionarios del Hospital Nacional de Itauguáreiteraron este lunes el pedido a la directora del centro asistencial, Yolanda González, para que renuncie a su cargo.

Cuestionan que González no se haga cargo de su responsabilidad por el parto en el piso que se dio días pasados en un pasillo del hospital.

Además, criticaron nuevamente a la Fiscalía, asegurando que «no se respetó el derecho a la legítima defensa y la presunción de inocencia» de la enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel, quien fue la única imputada y detenida por el caso.

Los profesionales de la salud se solidarizaron nuevamente con su compañera y reclamaron a la directora que, a causa de esto, la enfermera ahora no podrá volver a su puesto de trabajo. Con gritos expresaron: «¡Fuera, Yolanda!».

Tras obtener la libertad ambulatoria, el Juzgado Permanente de San Lorenzo le prohibió a la enfermera volver al centro asistencial y salir del país, además estableció que debe presentarse diariamente en la dependencia judicial mientras prosigue el proceso.

«¿Quién le va a ayudar a pagar su abogado? ¿Quién le va a dar el pan de cada día para llevar a su casa? Su mamá hoy no está acá porque tiene una minusvalía. Doctora Yolanda, hacete cargo de todo lo que empezaste. El pueblo de Enfermería, aquí bajo mandato de asamblearios, se ratifica. Doctora, por favor, dé un paso al costado», instó Luz Leguizamón, presidenta del Sindicato de Enfermería.

La manifestante señaló, a su vez, que la directora ya no goza de la confianza de los trabajadores, debido a que tras el parto en el piso presuntamente no activó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y simplemente busca eludir su responsabilidad.

Leguizamón sostuvo también, que González es la máxima autoridad institucional y que «no puede lavarse las manos culpando al último eslabón», refiriéndose a la enfermera involucrada.

Aseveró que no están en contra de que el hecho se investigue como corresponde, pero refirió que esperan que se indague a todas las autoridades que son responsables de establecer los protocolos correspondientes en el Hospital Nacional.

Fuente UH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí