El fiscal contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, fue víctima hoy de un atentado en Colombia, el mismo se encontraba de vacaciones con su esposa, la periodista Clauda Aguilera. De acuerdo a las informaciones preliminares brindadas por el Ministerio Público, el agente no resistió los disparos ejecutados por parte de un sicario.
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay lamentó el fallecimiento de Pecci en un breve mensaje publicado.
El asesinato fue confirmado por Sophia López Garelli, embajadora de Paraguay en Colombia.
Según consignó el diario Última Hora, de acuerdo a las investigaciones preliminares, los presuntos atacantes se movilizaban en motos acuáticas. La esposa del fiscal salió ilesa.
Marcelo Daniel Pecci tenía de 45 años y era uno de los agentes del Ministerio Público designados al megaoperativo “A Ultranza”, que investiga un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero, recordó el periódico local ABC. El mismo medio publicó que recientemente tuvo a su cargo otras investigaciones relacionadas al crimen organizado, como la del doble atentado en el festival musical “Ja’umina”, en San Bernardino, en enero de este año.
Pecci también trabajó en el caso que investigó el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021; y el muy resonado caso de la provisión de documentos paraguayos falsos al ex futbolista brasileño Ronaldinho, que fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.
En desarrollo…