La supervisora Educativa de la ciudad de Concepción, Liliana Colmán, lamentó el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, en la ciudad de Loreto. Los maestros exigen justicia y este viernes realizarán una marcha para que el caso no quede impune.
“Estamos consternados nosotros, es muy fuerte lo que pasó y es algo que no nos esperábamos. Decidimos suspender el festejo por el Día del Maestro que teníamos previsto para este viernes y vamos a marchar para exigir justicia”, dijo este viernes la supervisora.
Sostuvo que los docentes de la ciudad de Concepción tenían previsto un almuerzo este viernes por el Día del Maestro, pero con la desaparición de Isamar Cabral decidieron ir a marchar para pedir su liberación y en horas de la tarde del jueves el panorama cambió totalmente tras confirmarse el asesinato y finalmente harán una movilización.
Colmán indicó que Isamar Cabral era una docente muy buena, una gran profesional que se dedicaba mucho a sus alumnos y seguía estudiando para salir adelante. Los educadores lamentan lo ocurrido y exigen a los investigadores que los responsables sean sometidos a la justicia.