domingo, abril 21, 2024
No menu items!
Inicio NACIONAL Consumo de cerveza se duplica en Paraguay.

Consumo de cerveza se duplica en Paraguay.

El día internacional de la cerveza es una celebración que se realiza anualmente el primer viernes de agosto, desde hace más de 15 años y mañana es la gran fecha. ¿Unas frías?, ¿Birra?, ¿Chela?, ¿Ñoño? Cada país tiene sus costumbres, tradiciones, expresiones y, por ende, una manera particular de denominar a la cerveza. Una de las más populares es la birra, la cual se utiliza mucho en países como Paraguay, Argentina, Uruguay y Costa Rica.
Entre otras formas de referirse a la cerveza se encuentran las chelas, en el caso de Chile, Perú y Honduras, mientras que los venezolanos y los dominicanos se refieren a ella como frías Guatemala y Bolivia también comparten estos dos términos
Otro nombre curioso que reveló el estudio elaborado por PedidosYa es el que se utiliza en Paraguay, donde a la botella de 1 litro se le dice ñoño. Por otro lado, en Ecuador se la denomina biela, en El Salvador se la conoce como amargas, chola, timbona o galana y en Nicaragua se popularizó el término heladas o bicha.
Para acompañar, la mayoría de los latinoamericanos eligen pizza, hamburguesa o asado. Sin embargo, en países como Costa Rica, prefieren la birra con chifrijo, plato compuesto de chicharrones, chimichurri y frijoles. A su vez, Guatemala y Ecuador consideran que el ceviche es el acompañamiento ideal. Otro maridaje perfecto para la cerveza es el del pollo frito en Venezuela y a las brasas en Perú.
¿Cómo es el consumo de birra en Paraguay? El Día Mundial de la Cerveza se originó en Santa Cruz (California) en 2007 y en la actualidad ganó mucha relevancia en Paraguay y en todo el mundo. En ese sentido, cabe resaltar que el consumo de cerveza en el país se duplicó en el último año, siendo pilsener, ipa y ale las variedades más elegidas.
Además, registró que el horario en el que más se consume es a las 20:00. Por otra parte, la compañía de quick-commerce realizó un top 5 de las ciudades más cerveceras del país.
1. Asunción
2. San Lorenzo
3. Lambaré
4. Luque
5. Fernando de la Mora
Hoy día existe una gran variedad de cervezas para todos los gustos, culturas y costumbres, ¿cuál es tu favorita?
Fuente Foco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí