El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que una persona de la comunidad menonita de la zona Tacuatí, San Pedro, sería el financista de la carga de 1.648 kg de cocaína incautada en Pilar, Ñeembucú.
Las sospechas recaen sobre Zacarias Kauenhofen Elwen, de 51 años, quien integra la comunidad menonita Santa Clara y es un agroproductor, ganadero y dueño de una cadena de estaciones de servicios.
De acuerdo con el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, este hombre sería el supuesto financista de la carga de 1.648 kg de cocaína, que se hallaron ocultos en un contenedor con soja, que debía ser enviada a la ciudad de Lisboa, Portugal.
El principal sospechoso ya fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.
Según los antecedentes mencionados por Fleitas, Kauenhofen Elwen también ya fue imputado y detenido por ser el presunto responsable de una estafa de USD 100.000, dinero que supuestamente sería destinado a la liberación de Abraham Fehr, secuestrado por el EPP.
“Nosotros creemos, tras las investigaciones que duraron más de un año, que esta persona sería el financista. Esta persona tiene capacidad económica y hace unos años fue detenido por un caso de estafa a un integrante de su propia comunidad, que fue víctima de secuestro”, dijo Fleitas a los medios de prensa.
Durante un allanamiento en la vivienda del sospechoso, también se incautó de otros 147 kg de cocaína, según informaron los investigadores.
Asimismo, el comandante Gilberto Fleitas no descarta que el hombre también haya sido el financista de la carga de cocaína que partió de Paraguay y fue incautada hace unas semanas en Uruguay.
Relató que el hombre pudo ser detenido con anterioridad, pero que se esperó por cuestiones investigativas.
Fuente UH