Cecilia Pérez Rivas, ministra asesora de Seguridad de la Presidencia de la República, presentó este miércoles su renuncia al cargo por su postulación al cargo de fiscala general del Estado. La renuncia busca descartar “cualquier atisbo de parcialismo y conflicto de interés” en el proceso de selección del próximo titular del Ministerio Público.
La Abogada se desempeñaba como ministra asesora de Seguridad de la Presidencia de la República y presento su renuncia al cargo para oficializar su postulación al cargo de fiscal general del Estado, buscando así ocupar el cargo que dejará vacante Sandra Quiñonez, actual titular del Ministerio Público.
En su escrito dejo constancia que la renuncia buscar descartar todo “atisbo de parcialismo y conflicto de intereses” y lo ve “absolutamente necesario” durante el proceso de selección del próximo titular del Ministerio Público.
Además aprovechó para agradecer al presidente Mario Abdo por la confianza depositada en su persona para formar parte de su gabinete e indicó que concluye esta etapa “con la satisfacción de haber cumplido con compromiso, honestidad y profesionalismo”.
Fuente UH