jueves, abril 25, 2024
No menu items!
Inicio INTERNACIONAL Acciones europeas suben por optimismo sobre recuperación de China. FUENTE INVESTING

Acciones europeas suben por optimismo sobre recuperación de China. FUENTE INVESTING

Las acciones europeas subieron el martes, siguiendo un repunte global en las acciones después de que China relajara aún más sus restricciones relacionadas con el control de COVID-19, aumentando las esperanzas de una recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

Por Bansari Mayur Kamdar

(Reuters) –

China dijo el lunes que eliminaría sus requisitos de cuarentena para los visitantes entrantes, lo que aliviaría aún más los controles fronterizos impuestos hace tres años para contener el covid.

Si bien los mercados de Londres y Dublín permanecieron cerrados por las vacaciones de Navidad, la mayoría de las bolsas europeas avanzaron en las primeras operaciones.

La reapertura de China y los datos de inflación en línea de EE. UU. del viernes podrían proporcionar un «pequeño impulso a los mercados de valores», dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

Sin embargo, el aumento de los casos de covid-19 en China podría “ensombrecer el brillo de la reapertura”, agregó Ozkardeskaya. Las empresas de lujo expuestas a China, LVMH y Richemont, subieron casi un 1,7% cada una.

Las acciones mineras y energéticas subieron un 1,0% y un 1,4% respectivamente, ya que los precios de las materias primas subieron ante la esperanza de una recuperación de la demanda en China, el principal consumidor. [MET/L] [O/R]

Los industriales y los bancos ganaron por segunda sesión consecutiva, impulsando el índice europeo más amplio.

Los comerciantes y analistas dijeron que los bajos volúmenes de negociación también estaban influyendo en los movimientos del mercado.

🇧🇷 En FRANKFURT, el índice DAX subió un 0,63% hasta los 14.028 puntos.

🇧🇷 En PARÍS, el índice CAC-40 ganó un 0,91%, a 6.563 puntos.

🇧🇷 En MILÁN, el índice Ftse/Mib se apreció un 0,36%, a 23.964 puntos.

🇧🇷 En MADRID, el índice Ibex-35 registra una subida del 0,31%, hasta los 8.294 puntos.

🇧🇷 En LISBOA, el índice PSI20 ganó un 0,01% hasta los 5.781 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí