El Leka cumplió con lo justo ante Sol de América en cancha de Guaraní, se mantiene invicto y toma por ahora la cima del torneo Clausura. El argentino Manuel Capasso, de cabeza, le dio la victoria al equipo de Martín Palermo.
El Leka fue bastante superior al equipo unicolor en gran parte del juego, principalmente en el primer tiempo, cuando sacó la ventaja inicial y definitiva, aunque pudo sacar tranquilamente una distancia mayor.
La solvencia defensiva del Franjeado anuló todo intento que amagó un Sol muy blando en ofensiva y que recién tuvo algo más de agresividad en el segundo tiempo con algunas variantes.
Olimpia insinuaba constantemente con un impredecible Lucas Pratto y una claridad notable que le aportó Erik López desde el sector izquierdo hacia el centro del mediosector. El chico Hugo Benítez estuvo picante como casi siempre, aunque esta vez le faltó más efectividad en la definición.
Después de insistir mucho, incluso tras un penal anulado, el equipo de Palermo llegó al ansiado gol: Facundo Zabala ensayó un córner perfecto y por encima de todos, Manuel Capasso clavó un cabezazo imposible de detener para Bernardo Medina.
En el segundo tiempo, el leka fue algo más cauto, Sol se aproximó más y mejor con el ingreso de Ronald Roa, pero siempre careció de claridad para dañar demás al rival.
El Franjeado tuvo muchos espacios para liquidar de contragolpe y esta vez no tuvo contundencia para sentenciar el partido mucho antes.
A Sol se le fue el partido definitivamente en el minuto 75, cuando el venezolano Anthony Graterol, quien había ingreso de recambio, fue expulsado con roja directa, tras cortar una posibilidad manifiesta de gol.
Olimpia manejó bien el juego, pero desperdició la chance de liquidar el juego, por lo que tuvo que esperar hasta el último minuto para confirmar la victoria.