Un nuevo capitulo de la novela llamada Poder Judicial de Amambay, Aparentemente por celos una joven abogada funcionaria del poder judicial derribo el portón de la casa de su novio quien es juez del área de la niñez del poder judicial de Amambay, La joven denuncio que posterior al hecho fue agredida por el juez y dos actuarios judiciales.
Todo ocurrió luego de un almuerzo de «confraternización» entre funcionarios del poder judicial de Pedro Juan. La jornada culmino con agresiones, y presentación de denuncias contra juez por violencia familiar y contra funcionaria por atropello a domicilio, según se pudo recabar de los informes de la comisaria tercera del barrio obrero de Pedro Juan.
Este sábado 26/10 se realizó un almuerzo de confraternización de funcionarios del juzgado de la niñez y adolescencia donde en un momento dado la Señorita Carolina Peña se percato que el juez Edison Escobar ya no se encuentra en el almuerzo por lo que enfurecida aparentemente por los celos va hasta la casa del mismo y con su auto chevrolet onyx atropella el portón e ingresa al no encontrarlo decide quedar aguardarlo y dormir, no sin antes causar destrozos en la vivienda.
La misma por su parte denunció que al llegar el juez le propino varios golpes y que posteriormente con la ayuda de 2 actuarios Rebeca Robles y Gustavo Rolón forcejearon con la misma para retirarla de la casa.
Luego de este agitado fin de semana en el ámbito farandulero del poder la pregunta que queda en el aire es conocer si los expedientes serán estudiados y si las audiencias serán desarrollados ?? esta consulta flota pues en días normales el punto principal en pasillos y oficinas es el chisme.