La Policía Nacional detuvo este lunes a tres hombres, con acento brasileño y sin documentos de identidad, como parte de la investigación por el intento de asesinato del subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, del Comando Tripartido, con sede en Ciudad del Este.
El procedimiento se realizó a las 12:05 horas, aproximadamente, en una zona boscosa a 12 kilómetros de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, al sur del distrito de Juan León Mallorquín, en el departamento de Alto Paraná.
Del poder de los tres detenidos fue incautado un fusil, tipo M4, con un cargador y tres chalecos antibalas, según el reporte de la Comisaría Nº 10 de Juan León Mallorquín. Según el reporte policial, los detenidos son sospechosos del intento de asesinato del subcomisario Ruiz Díaz. Un agente policial habría resultado con herida en el ataque, pero sin gravedad.
El vehículo en el que se movilizaba el jefe policial fue interceptado por sicarios, recibiendo alrededor de 15 impactos de bala, aunque afortunadamente el mismo pudo salir con vida.
Una camioneta de la marca Hyundai Creta, utilizada presuntamente para este atentado, fue abandonada a unos kilómetros del sitio. La misma había sido denunciada como robada la semana pasada en Brasil.