La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró detener un importante cargamento de drogas a través de un procedimiento realizado en el barrio Rincón Villa Jardín de Limpio, evitando así el ingreso de unas 150 mil dosis de chespi o crack al departamento Central. En ese sentido, el ministro Jalil Rachid destacó la importancia de desarticular a los diferentes actores involucrados en el tráfico de drogas.
El operativo, realizado en colaboración con la Dirección de Operaciones Urbanas y el Ministerio Público, culminó con la captura de un hombre de 44 años, identificado como Armando Acosta Mendoza, quien se encargaba de acopiar la droga proveniente de Bolivia.
Sobre las ramificaciones del microtráfico luego de la intervención del Clan Rotela en la penitenciaría de Tacumbú dijo que ahora hay más personajes que incursionan en el mundo de la venta de narcóticos.
“Hay varios protagonistas en la venta de drogas. Rotela lo que hacía era monopolizar el mercado del microtráfico desde Tacumbú, eso no significa que otros personajes no se dediquen a esta clase de actividades ilícitas, esta carga que cayó por ejemplo. Tenemos información que nos lleva a estas personas”, indicó Rachid.
Rachid también abordó la cuestión del tráfico aéreo y la adquisición de radares, indicando que si bien la coordinación con otros organismos de seguridad es fundamental, los radares son solo una parte de la solución para combatir los vuelos ilegales. En este sentido, enfatizó la necesidad de fortalecer los trabajos de inteligencia como un aspecto crucial en la lucha contra el narcotráfico.
El ministro resaltó la importancia de este operativo, que representa un duro golpe al microtráfico en la región, y subrayó la necesidad de continuar fortaleciendo las acciones de inteligencia y coordinación entre las instituciones de seguridad para combatir eficazmente el ingreso y la distribución de drogas en el país.
Fuente Ñanduti