La fiscala Claudia Aguilera informó que cinco niñas indígenas y un niño fueron rescatados durante los trabajos. Además, un hombre adulto, quien estaba en compañía de una de las menores, fue detenido y será procesado por abuso sexual o proxenetismo.
Lo mas preocupante: a CUADRAS DE LA SENAD y Comisaria 15 Metropolitana, que hacen caso omiso a la situacion vivida alli.
Se allanó una casa, un inmueble abandonado y patio baldío. La niña que estaba en compañía del adulto apenas tiene 13 años.
“Ellas están solas, no están en compañía de ningún familiar, deambulan de un lugar a otro. Son niñas que son llevadas por personas adultas y que abusan de ellas. Son explotadas sexualmente a cambio de dinero”, lamentó la agente del Ministerio Público.
Tanto las niñas rescatadas como el menor serán derivados a un albergue transitorio del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. La Policía Nacional también tomará sus huellas dactilares para confirmar sus identificaciones.
Pobladores de esta zona expresan su preocupación por los casos de prostitución infantil que se dan en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción. Asimismo, en el sitio pululan los adictos a las drogas y las bocas de distribución del microtráfico.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, reconoció que, pese al abordaje realizado, las intervenciones parecen ser insuficientes. La funcionaria dijo que en la zona debe haber presencia de la Fiscalía y la Policía “para desalentar este tipo de hechos”.