Por seguridad, piden que Gordito Lindo sea juzgado de forma telemática.

El viceministro de Política Criminal interino, Víctor Manuel Benítez Salinas, solicitó que César Ortiz alias Gordito Lindo, vinculado al primer anillo del Clan Rotela, sea juzgado por la vía telemática por razones de seguridad. Su juicio oral y público fue suspendido este lunes.

El viceministro de Política Criminal interino, Víctor Manuel Benítez Salinas, envió una nota al Juzgado Penal de Sentencia 35, en la cual menciona que César Ortiz, alias Gordito Lindo, posee un perfil de alta peligrosidad, vinculado al primer anillo de Javier Rotela, líder del Clan Rotela.

Por cuestiones de seguridad solicitan al Tribunal de Sentencia se arbitre los mecanismos de rigor a fin de realizar el juicio oral de manera telemática, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.

En caso de no ser viable este pedido, recomienda que sea realizado en el recinto donde el mismo guarda reclusión.

César Ortíz guardaba reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y el 29 de mayo del 2022 se fugó vestido de mujer, saliendo por el frente del penal, y posteriormente fue recapturado.

Está procesado por asociación criminal y otros hechos punibles posterior al Operativo Veneratio, con Javier Rotela y otras personas, por lo que el mismo está calificado de alta peligrosidad.

Gordito Lindo encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Emboscada, informó NPY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí