Las autoridades brasileñas rescataron a trece paraguayos, entre ellos dos menores de edad, que estaban siendo explotados en un taller de costura clandestino, en la ciudad de San Pablo, informaron este jueves fuentes oficiales.
Agentes de la Policía Federal y el Ministerio Público del Trabajo encontraron a los trabajadores paraguayos en condiciones análogas a la esclavitud, en el marco de una operación conjunta para combatir la explotación laboral.
La acción resultó en la liberación de «trece trabajadores, siendo dos menores de edad», que serán repatriados a su país de origen, según señaló la Policía Federal en una nota.
A partir de este hallazgo, las autoridades brasileñas han abierto una investigación para averiguar si por detrás existe una red internacional de trata de personas, a las que someten a trabajos semejantes a la esclavitud cuando llegan a Brasil.
Según los últimos datos anuales del Ministerio de Trabajo, cerca de 2.000 personas fueron rescatadas de condiciones de trabajo análogas a la esclavitud en 2021 en Brasil, la cifra más alta desde 2013.