El Ministerio Público y la defensa de la familia de Eulalio “Lalo” Gomes harán hoy una perícia en la casa donde fue abatido el diputado. El fiscal Celso Morales admitió que la escena ya fue contaminada, pero atribuye esto a que la familia sigue viviendo allí. Señaló que tienen fotos y videos captados por la primera fiscala convocada tras el deceso.
Agentes del Ministerio Público y representantes de la familia de llevarán a cabo este martes una perícia a la vivienda donde fue abatido el diputado. El agente fiscal Celso Morales relató que van a hacer un relevamiento perimétrico.
“El objetivo es encontrar si se encuentra justificada o no la actuación policial. Determinar si existe o no una causa de justificación que exima la responsabilidad”, destacó en contacto con ABC Cardinal.
Señaló que la diligencia de hoy fue solicitada la semana pasada pero la pospusieron debido a que el Juzgado hizo lugar al pedido de la familia, que solicitó presencia de un perito privado.
En otro momento, Morales admitió que son conscientes de que la escena ya fue contaminada. Esto se debe a que la casa no fue lacrada y los familiares siguen viviendo allí, por lo cual pudieron hacer recreaciones y hasta invitar a “recorridos de la prensa”.
Muerte de Lalo Gomes: afirman que se documentó toda la escena
“Pero ese día que sucedió, la fiscala de turno de Pedro Juan Caballero se presentó junto a Criminalística de la Policía y se detalló por completo la escena en el acta de procedimiento, se hicieron mediciones con técnicos de Criminalística, puntos de impacto, distancias, el lugar donde había caído el cuerpo, vainas servidas, armas, fotos, filmaciones… Se documentó la escena del crimen”, aseguró.
Así también, señaló que todas esas pruebas son relevantes para las demás diligencias que se estarán haciendo. ”Es cierto que los familiares están ahí, pero se trató de asegurar… en parte”, agregó. Finalmente, recalcó que el objetivo es determinar la legalidad de la actuación policial.
Familia del Diputado alega que Fiscalía contaminó la escena
Adrián Ramírez, abogado de la familia del diputado colorado cartista, afirmó que la propia Fiscalía contaminó la escena. Aseguró que la escena no fue protegida debidamente, pues levantaron el cuerpo del parlamentario para llevarlo al hospital.
“No se inmutaron en lo mínimo de resguardar la escena del crimen, la Policía estuvo chutando vainillas, entrando y saliendo gente, no se interpuso ningún resguardo, eso deja muchas dudas. Tocaron las evidencias, movieron muebles, contaminaron alevosamente la escena del crimen”, aseguró el defensor.
Fuente ABC Color