Paraguaya agredida en Brasil está dispuesta a denunciar a sus atacantes.

La Cancillería actualizó sobre el caso de la paraguaya víctima de presunta discriminación y agresión, quien a pesar de que sigue muy afectada por el maltrato está dispuesta a continuar con la denuncia a sus agresores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado en San Pablo sigue en la asistencia de forma regular a la compatriota que fue agredida y discriminada en Brasil.

«El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo informa que la compatriota que fuera víctima de tratos crueles, degradantes y xenófobos en esta ciudad hoy asistió a la sede consular acompañada de su abogada y de una representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados del Brasil, Sección San Pablo, quienes están dando el apoyo jurídico a la connacional, así como también gestionan ante las autoridades comunales la atención psicológica y de salud necesaria», sostiene el comunicado.

Agrega que la connacional, si bien se encuentra aún deteriorada física y psicológicamente, se encuentra «más animada y dispuesta» a continuar con las denuncias correspondientes.

Por su parte, el Consulado General, además de otorgarle ayuda económica, providenció y expidió la documentación necesaria para su regularización migratoria.

El caso guarda relación con un hecho de agresión que se dio a conocer este viernes 11 de junio a través de las redes sociales y medios de prensa del Brasil, donde se señala que una mujer fue víctima de un trato denigrante y discriminatorio.

La paraguaya fue acusada de robar objetos y a raíz de eso fue rapada, agredida a los golpes e incluso desnudada por otras mujeres, quienes la retuvieron para humillarla y le escribieron «ladrona en la frente».

Por su parte, la compatriota de 47 años negó los hechos y aseguró que se trataba de una injusticia. La mujer compra ropas y las revende en Paraguay, en tanto que cree que las mujeres pudieron haberla confundido con otra persona, según el medio brasileño SBT News.

Ante la terrible situación, las autoridades brasileñas exhortaron a la ciudadanía en general a respetar la dignidad de las personas, evitando la divulgación de las imágenes traumáticas, la identidad y otras informaciones que puedan reproducir la sensación de trauma en la víctima y sus allegados. Sin embargo, las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y se ve a la mujer siendo víctima de las agresiones.

Entretanto, las autoridades paraguayas iniciaron una serie de gestiones ante las autoridades del vecino país a fin de conocer la identidad de la afectada, el lugar en el que se encuentra y sus condiciones de salud.

Fuente UH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí