Olimpia tendrá la misión de dar la cara por el fútbol paraguayo en competencias internacionales enfrentando a Goianiense por Copa Sudamericana.
Olimpia va por su reto continental: la Copa Sudamericana. Este jueves, a las 20:30, mide al Atlético Goianiense en la ciudad de Goiania, con la intención de cerrar la buena faena que inició la semana pasada de local al ganar 2-0 y clasificarse a los cuartos de final. Empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia le otorgará el pasaje. Una derrota por dos goles obligará a la ejecución de penales.
El Decano está desde el martes en la sede del partido con el equipo confirmado; solamente habrá una variante respecto al onceno que ganó en la ida y es el ingreso del capitán Richard Ortiz, recuperado de un cuadro gripal, en el lugar del juvenil Marcos Gómez.
Por su parte, el cuadro brasileño, que no cedió puntos como local en este torneo –ganó sus tres partidos en fase de grupos–, intentará revertir la serie, para lo cual necesita ganar por tres goles o más.
El adiestrador Jorginho realizará una sola variante en el equipo, el ingreso de Shaylon por Jorge de Moura, Jorginho. En los cuartos espera Nacional de Uruguay, dirigido por Pablo Repetto, ex entrenador de Olimpia.
Sea cual sea el clasificado a la siguiente instancia esta noche la serie ante los uruguayos se iniciará en Montevideo y terminará en Asunción o Goiania (a disputarse del 2 al 11 de agosto).
CIFRAS. 46 partidos lleva dirigidos Julio César Cáceres a Olimpia. Su equipo venció en 27, empató en 7 y perdió 12.
600.000 dólares es el premio que recibirán los equipos que clasifiquen a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Fuente UH