“Los policías esperan a que me mate para agarrarle»: El audio de Leydi días antes de ser encontrada muerta. Leidy Karina Amarilla fue encontrada sin vida en la zona de Chaco’i este martes tras estar desaparecida desde el 5 de diciembre. Días antes de su desaparición, había comentado el calvario que vivía responsabilizando a una ex pareja suya y quejándose de cómo la Policía Nacional no actuó para protegerla.
En unos audios que comenzaron a circular luego de que Leidy Karina Amarilla fuera encontrada sin vida en Chaco’i, la mujer relataba a una persona cercana el calvario que vivía por culpa de su ex pareja. Comentó que el hombre le envió la foto de una pistola con una amenaza.
Luego, detalló que apareció frente a su casa e hizo sonar su motocicleta gritándole obscenidades, como también exigiéndole que salga para “arreglar su problema”. Cuando amagó con bajarse de la moto e intentar ingresar a la vivienda, Karina le advirtió que llamaría a la Policía Nacional, por lo que en ese momento no pasó a mayores.
Posteriormente, cuando fue a hacer “una segunda denuncia”, un hijo suyo sufrió una especie de persecución por parte del hombre mientras ella estaba en la comisaría. En ese momento, mencionó, increpó a los agentes y les preguntó si esperaban a que la mate a ella o a alguno de sus hijos para finalmente actuar al respecto. “Yo tengo audio donde él dice ‘si la bala no se va por vos, se va a ir por uno de tus hijos’”, agregó.
Asimismo, recordó que cinco minutos después de que salga la orden de alejamiento le llegaron más amenazas de su parte, por lo que Karina presentó una tercera denuncia. “Yo no duermo más tranquila en mi casa, nosotros nos vamos a otro lado a dormir, cualquier ruidito que escuchamos tenemos demasiado miedo, después de que le salió la orden él igual sigue rondando acá por el barrio, donde voy le encuentro”, agregó.
Leidy Karina también se quejó de tener que estar dando declaraciones “tres, cuatro veces, contando y repitiendo todas las cosas que pasaste, que viviste y ellos (los agentes) no pueden hacer nada porque no hay golpe físico, rastro físico”. “Ellos tienen que esperar que él me pegue, me mate para que le agarren y le metan preso”, expresó.
También indicó que una fiscala le mencionó lo mismo, pero esperaban un dictamen sicológico para actuar. Pero destacó que la representante del Ministerio Público se mostró muy apenada por el caso y que con ese diagnóstico del especialista ya iban a poder actuar.
Su cuerpo fue encontrado durante la mañana de este martes en un esteral de la zona de Chaco’i. Lo último que se supo de ella, antes de su desaparición, fue que iba a viajar a Nanawa para hacer unas compras. Luego, su familia perdió contacto con ella.