Invicta y campeona, Argentina viaja a Qatar en busca de su tercera Copa Mundial.

La albiceleste aterrizó en Catar con argumentos sólidos que le permiten ilusionarse con ganar su tercera Copa Mundial.

  • Dueño de un largo invicto, el conjunto de Lionel Scaloni llega en plenitud a la cita mundialista

  • Su consagración en la Copa América le permitió sacarse una espina rumbo a Catar

  • Con Messi como bandera, Argentina ha evolucionado como equipo y está listo para ir en busca de su tercera Copa

En Argentina se respira clima mundialista con una expectativa que no se vivía hace años. La obtención de la Copa América en el Maracaná encendió la ilusión de un país que tiene un único objetivo entre ceja y ceja: levantar su tercera Copa Mundial en Catar. Con Lionel Messi como líder en la que podría ser su última participación, son múltiples los argumentos de la Albiceleste para ir en busca del trofeo más preciado del planeta futbolístico.

La clasificación fue un camino de rosas para el sorprendente conjunto de Lionel Scaloni: finalizó en la segunda posición, apenas por detrás de Brasil, con 39 puntos producto de 11 triunfos y 6 empates que le permitieron sacarle una ventaja de once unidades al tercero. Pero más allá de sus cifras fueron sus rendimientos y la consagración continental ante su clásico rival que cortó una sequía de 28 años sin títulos los argumentos que atizaron su sueño mundialista.

Tras la eliminación ante Francia en Rusia 2018 y la despedida de una camada que se había quedado a puertas de la historia en Brasil 2014, el horizonte no parecía demasiado auspicioso: el recambio generacional sembraba dudas acerca de su potencial y varios entrenadores de renombre que rechazaban la posibilidad de asumir un puesto de alto voltaje.

Pero Claudio Tapia apostó por el debutante Lionel Scaloni, quien había integrado el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en 2018, y no se equivocó. Cuatro años después, aterrizará en Catar con el optimismo de haberse sacado el peso de sus decepciones recientes. Superada esa barrera psicológica, con una formación consolidada, el liderazgo sempiterno de Messi, una nueva camada que demostró estar a la altura de su camiseta y el temple táctico de Scaloni, Argentina irá en busca de su tercera Copa Mundial.

Argentina vs Arabia Saudi – 22/11 07:00hs Paraguay, Estadio de Lusail

 

Fuente FIFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí