Debido a las intensas lluvias registradas en la noche de este lunes, el arroyo que cruza la zona baja del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná, fue totalmente desbordado, afectando varias viviendas. En medio de la noche los pobladores buscan la forma de proteger sus cosas y rezan para que no haya más precipitaciones por ahora.
Igualmente, en la zona del puente ubicado en el fondo de la propiedad de la fábrica de juguetes XPlas un vehículo cayó al arroyo. Afortunadamente no se reportaron heridos. El rodado fue rescatado por una camioneta después de un arduo trabajo.
Pobladores una vez más pidieron la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este a los efectos de limpiar el cauce hídrico, que debido a la acumulación de basura se desborda con mucha facilidad. Señalan que como vecinos están limpiando el sistema de desagüe que fue construido cuando se procedió a cementar una parte de la angosta calle que ingresa al lugar.
Como vecinos señalaron que es muy difícil vivir en estas condiciones. Aseguran que últimamente este problema se ha vuelto muy recurrente, por lo que insisten en la necesidad de una intervención real de la Comuna.
“Algo se tiene que hacer, para eso están las autoridades. Vivimos rezando cada vez que el tiempo empieza a nublarse, pidiendo que no llueva por temor a que todo se inunde otra vez”, lamentó la señora Carmen Centurión, pobladora del lugar.
Fuente UH