Inicio de clases, En un acto cargado de emociones se vivio el acto de bienvenida a aproximadamente 500 alumnos quienes cargados de emoción, sueño y esperanza realizaron el juramento al chaleco, lo que enmarca el inicio oficial de esta carrera que en realidad es un apostolado y una entrega de vida para servir.
El acto de inicio de clases contó con la destacada presencia del creador de la carrera de Medicina, Aparecido Carlos Bernardo quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y a sus familiares diciendo: “Reciban un abrazo de parte de todos los que formamos parte de la UCP y prepárense para ser los mejores médicos, excelentes profesionales. Nuestra estructura garantiza calidad en la enseñanza, aliada con el esfuerzo de cada uno, de aquí saldrán siendo excelentes médicos”.
El momento más emotivo del acto se vivió a la hora del juramento de los nuevos estudiantesdirigido por el Dr. Lluery José Ugalde Nuñez director académico de la UCP, Pedro Juan Caballero.
Por su parte, el Dr. José Luiz Castro, director de carrera de la Universidad Central del Paraguay, en su discurso por inicio de clases destacó la importancia de culminar la carrera satisfactoriamente para todos. “La medicina es más que un don, es un sacerdocio”, afirmó el director.
Recordó que la UCP garantiza asistencia integral a los futuros médicos como académicos para satisfacer perfectamente el curso de cada académico en cada semestre.
Lea Tambien: UCP, la importante labor de las clinicas y unidad movil para la ciudadania.