El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.
Se trata del Lockheed C-5 Super Galaxy, el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que arribó al país este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Esta aeronave transportó a nuestro país dos camiones de bomberos y equipos de lucha contra incendios donados por el Cuerpo de Bomberos de Boston para las Fuerzas militares del Paraguay, informó el sitio digital aeronauticapy.com.
“Este arribo demuestra el cumplimiento de las más altas normas de seguridad operacional, subrayando la capacidad del aeropuerto para gestionar aeronaves de gran porte”, informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a través de su red social X.
El transporte de los camiones estuvo a cargo de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, en colaboración con los Escuadrones de Puertos Aéreos 42.º y 58.º, así como el 337.º Escuadrón de Transporte Aéreo en la Base de Reserva de la Fuerza Aérea de Westover
La última vez que un C-5 Galaxy arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi fue en el 2017, cuando transportó al equipo especial del Ejército estadounidense para llevar a cabo ejercicios conjuntos con las fuerzas paraguayas.