Esta linda historia fue vivida en el barrio marizcal estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, hasta donde llego la señora Modesta Orlando para reencontrarse luego de 70 años con sus hermanos Juan y Vicente Orlando. En 1954 los hermanos aun niños fueron separados luego de la muerte del padre de los mismos en la ciudad de concepción, luego de salir del cuartel los jovenes Juan y Vicente Orlando migraron a Pedro Juan Caballero donde trabajaron y constituyeron familia, mientras que Modesta fue hasta Perú desde donde vino hasta la ciudad de Pedro Juan luego de 70 años a fin de vivir el tan anhelado reencuentro.
Juntos pasaron las fiestas de Navidad y año nuevo en familia. «Vino a visitarnos, me alegro mucho por habernos encontrado después de tanto tiempo», dijo Juan bastante emocionado durante el programa La Última Palabra.
Modesta indicó que estará hasta fines de enero compartiendo con sus hermanos y luego deberá retornar al país incaico. Por su parte, Juan resaltó que aún así estarán en permanente comunicación a través de la aplicación de WhatsApp.
«Estoy contenta, después de 70 años de volver a verle a mis hermanos, he hecho todo lo posible en mi vida (para reencontrarnos), ya a través de internet para poder ubicarlos», dijo también emocionada Modesta.