La Asociación Paraguaya de Enfermería repudió la inseguridad laboral tras la explosión de un autoclave en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso. Una enfermera perdió la vida.
La víctima fatal fue identificada como Claudia Samudio de Denis, de 51 años, quien sufrió traumatismo de cráneo encefálico. Su deceso se produjo de manera instantánea en el lugar.
Ante esa situación, la Asociación Paraguaya de Enfermería se pronunció a través de las redes sociales para expresar las condolencias a los familiares y, al mismo tiempo, repudiar la inseguridad laboral.
“Repudiamos la inseguridad laboral y exigimos las condiciones necesarias establecidas en la Ley de Enfermería”, expresaron.
Además, lamentaron que, a consecuencia de la explosión de un autoclave, se produjera la pérdida de una mujer, quien además tenía cuatro hijos.
El Ministerio de Salud informó que un equipo multidisciplinario de Salud Pública, de la Dirección General de Insumos Estratégicos, realizará los peritajes correspondientes para determinar las causas, acompañado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La cartera sanitaria también indicó que el área donde se produjo el hecho quedó aislada.
ULTIMA HORA