La modelo Gaby Benítez, quien quedó en segundo lugar de la competencia Miss Universo Paraguay 2020, habló del engaño de los concursos de belleza. Si bien, Benítez no “especificó” qué organización le ofreció comprar la corona, lo cierto, es que este caso se vincula con la polémica de Miss Universo local de dicho año, que tuvo como ganadora a Vanessa Franco.
En aquella oportunidad, la ciudadanía agitó las redes reclamando que Franco ganó por supuestamente pagar la corona. Pero Benítez, en su reciente comentario sobre la coima en las competencias de belleza, no dio de nombres de organizaciones.
El descargo de la exreina de belleza se publicó en TikTok el fin de semana último, a raíz de la designación de Naomi Méndez, como nueva Miss Universo Paraguay. “Te hablan como si ya fueras la ganadora para después pedirte un monto exorbitante, en mi año 2020 fueron 20.000 dólares, (aproximadamente G. 150.000.000) y no era designación, era concurso en ese año”, relató Benítez.
Falso jurado
“Al pagar lo que ellos pedían, tenías la opción de poner 4 a 5 jurados, que eran presentados como empresarios”, explicó la modelo. Benítez confesó que la organización le ofreció poner incluso a un primo o amigo como jurado, si pagaba el mencionado monto.
Esto, con el fin, de agregar a la mesa de jurado a personas pagadas para poner buen puntaje a la competidora que compró la corona antes que se realice la competencia. “Ellos (la organización) me contaron todo el sistema porque en un principio ellos creían que yo iba a pagar”, dijo la mediática.
Vaquita para Stegman
La misma agregó que este modus operandi se realizó en varios certámenes de belleza. “A comienzos de año ya se sabía que 40.000 dólares costaba la corona (de Miss Universo Paraguay) y ya se estaba buscando a la posible ganadora y ya se barajaban algunos nombres, pero nadie consiguió el dinero”, comentó Benítez.
Según la modelo, este dinero solo equivale a la corona, pero no a la preparación, ni a los otros gastos del certamen. “Yo creo que si todos sabíamos lo que iba a pasar, con mucho gusto hacíamos vaquita para que vaya Stephi Stegman”, apuntó.