El líder del Frente Guasu y principal articulador de la Concertación Nacional, el senador Fernando Lugo se hizo presente de forma virtual en la sesión de la Cámara de Senadores, realizada tras el receso parlamentario. Se trata de su primera intervención en el Senado desde el accidente cerebrovascular que sufrió en agosto de 2022.
Tras meses de haber estado internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV), el senador del Frente Guasu Fernando Lugo reapareció este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
El ex presidente de la República participará de forma virtual de la sesión desde la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde todavía se encuentra internado esperando su alta médica.
El titular del Senado, Óscar Cachito Salomón, mencionó a través de los medios que el ex mandatario seguirá participando en esa modalidad por lo menos dos sesiones más, por unos quince días, debido a que el alta médica le darían en ese periodo, tras lo cual retornará al país.
Lugo ingresó al centro asistencial del vecino país el 7 de setiembre pasado para su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en Paraguay, debido a su dolencia.
En enero volvió a realizar una publicación en las redes sociales luego de haber estado alejado por meses de la política desde que sufrió el ACV el 10 de agosto pasado.
En esa oportunidad, Fernando Lugo apareció en una fotografía junto a legisladores y políticos referentes de su sector, como los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Pedro Santa Cruz.
Fernando Lugo encabeza la lista del Frente Guasu Ñemongeta para la Cámara de Senadores, que se presentó para las elecciones generales del próximo 30 de abril.
En todo el proceso de recuperación estuvo delicado de salud y por esta razón debió permanecer alejado de las actividades políticas, plazo que ya supera los seis meses.
Las demás figuras que integran la misma lista del ex presidente de la República son los actuales senadores del sector socialista, como Filizzola, Martínez, Santa Cruz y Hugo Richer.
Fuente UH.