La Conmebol, presidida por el directivo paraguayo, Alejandro Domínguez, viene llevando adelante importantes proyectos de infraestructura que está beneficiando a clubes de Asunción como Olimpia, Cerro Porteño y Libertad. También van sonando los nombres de Nacional y Sol de América, que tiene su sede en Villa Elisa.
El mandamás de la casa matriz del fútbol sudamericano fue consultado sobre la posibilidad de extender este tipo de ayudas para obras a clubes o recintos deportivos del interior del país, atendiendo que Paraguay tiene plazas muy potables en Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y otros.
«Nosotros dependemos mucho de dos variables, primera y en específico es la política de APF, porque si bien Conmebol está en Paraguay, en Luque, Conmebol es de los 100 países, entonces nosotros solo podemos intervenir en los lugares y en la medida que obedezcamos a la política interna. En este caso si lo estamos haciendo es porque también seguimos las directrices de la APF», mencionó ante los medios.
«Ojalá podamos llegar al resto de los estadios, la intención es esa, también depende mucho de la participación que estos clubes tengan a nivel internacional. En la medida que tengan participación internacional, entonces Conmebol puede tener un justificativo de inversión», reconoció Domínguez.
En ese sentido, Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, cuya casa es el estadio Antonio Aranda, descendió de la División Intermedia esta temporada y aún no sabe su futuro. El que sí podría beneficiarse es el estadio Río Parapití atendiendo que el Sportivo 2 de Mayo jugará una de las competencias internacionales en el 2025.
Fuente Versus
lea tambien Olimpia proyecta tener el estadio más grande del Paraguay