La administración del parque Ñu Guasu, en conjunto con la Policía Nacional, está indagando sobre la circulación de un video de personas teniendo sexo dentro del establecimiento de esparcimiento, así como las convocatorias para hacer cruising.
En las redes sociales se difundió un video explícito sobre personas teniendo coito dentro del parque Ñu Guasu, donde acuden en promedio 10.000 personas al día para hacer deportes.
Así también, se conoció la divulgación de supuestas convocatorias para la práctica del cruising, cuyo término hace referencia a buscar tener sexo en espacios públicos, como playas, baños o parques.
Janina Rodríguez, la administradora del bosque urbano de 65 hectáreas de extensión, habló al respecto, donde lamentó la viralización en las redes sociales e indicó que se trata de un supuesto caso.
“Como primera media estuvimos indagando sobre este suceso con todos los funcionarios y con la policía que está dentro del parque”, subrayó.
De acuerdo con Rodríguez, este fin de semana largo se registró una cantidad inmensa de personas que fueron al parque.
“Hablamos de más de 20.000 por día. Entonces, nos damos cuenta de que fue imposible que haya pasado en una horario donde está normalmente la gente”, acotó.
Asimismo, acordaron con Seguridad Urbana hacer “todo lo posible para aumentar el patrullaje en todos los horarios”.
Más de 35 guardaparques, distribuidos en diferentes turnos, se encargan de hacer recorridos aleatorios en conjunto con agentes de la Policía Nacional, según Rodríguez.
Parque se monitorea las 24 horas
Por otra parte, Rodríguez mencionó que el parque se encuentra monitoreado las 24 horas a través de 8 cámaras de seguridad que fueron instaladas en lugares estratégicos.
Los responsables del establecimiento están observando las grabaciones a fin de determinar si hubo o no personas teniendo sexo; y si ocurrió, identificar quiénes fueron los protagonistas.
¿Rompieron las mamparas de los baños?
Rodíguez confirmó que hay mamparas rotas dentro de los baños, pero aclaró que se trata de pequeñas perforaciones que son tapadas día a día.
“Nosotros tenemos una persona de la limpieza que está ahí en todo momento; o sea, por eso nos extraña un poquito la situación. Pero es como te digo, estamos viendo todo esos puntos (a fin) de evitar. Damos toda la seguridad para evitar que se pueda incluso decir que eso pasó o no pasó”, manifestó.
El parque cuenta con baños en el portón uno y dos, que cuentan con duchas para que las personas puedan asearse después del entrenamiento físico, y otro que está ubicado en el corazón del espacio verde.
Ese baño, según explicó Rodríguez, “se usa de paso” y no cuenta con las duchas.
“Los baños que se utilizan en el 85% son los baños del portón 2, del portón 1; entonces, la gente que usa el baño del medio es la gente de paso”, remarcó.
Además, aseguró que el parque “está superiluminado” y anunció que van a instalar otras cuatro columnas alrededor de los sanitarios, “para, justamente, tener toda la seguridad e iluminación dentro del parque”.
Fuente UH