Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
El comisario Alexis Sanabria, del Departamento Antinarcóticos, detalló los pormenores del enfrentamiento con narcotraficantes a orillas del río Jejuí, en la compañía Siete Montes, a 25 kilómetros de Villa Ygatymí, en Canindeyú.
Sanabria indicó que en el sitio divisaron que una embarcación se iba acercando a la orilla y que los tripulantes, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los uniformados y cambiaron su rumbo río abajo.
“Nos vieron y comenzaron a disparar, nosotros reaccionamos de la misma forma. Lograron escapar. Gracias a Dios no tuvimos heridos”, comentó el jefe policial.
Los paquetes que encontraron los investigadores totalizaron 372 kilos de marihuana y los investigadores presumen que la embarcación se estaba acercando a tierra firme para alzar las bolsas y trasladar a un lugar de acopio.
Se presume que el destino final sería Brasil, el mercado más cercano. El procedimiento inició a las 12:30 de este jueves y finalizó a las 14:40, con la quema de la marihuana en el sitio por disposición fiscal.
Por otro lado, fue consultado si los atacantes serían miembros de la banda de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho y respondió que “manejan ciertas informaciones”, pero no dará más detalles por cuestiones de investigación.
Macho fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde supuestamente maneja toda la plantación de marihuana de la zona.
Fuente UH