Solidaridad en San José de los Arroyos, Caaguazú. La doña celebró su cumple obsequiando una bicicleta a un adolescente.
Rosi Varela cumplió ayer 40 años y lejos de esperar recibir regalos, decidió pedir dinero a sus amigos para hacer feliz a un adolescente de 15 años, de San José de los Arroyos, quien soñaba con tener una bicicleta de color rojo.
Hace un mes, el chico, al que le dicen de cariño Lalito, comentó a Rosi que quería una bicicleta para poder ir a la escuela, que queda a unas 17 cuadras de su casa, pero como hace apenas unos meses su mamá falleció y su papá quedó a cargo de los 4 hijos, sabía que no podía comprarle.
Esto tocó el corazón de Rosi, que pidió en las redes, donde una persona se comprometió en regalarle uno, pero luego ya no respondió más los mensajes, ante esto, ella decidió que este año no aceptaría ningún regalo.
“Unos 17 amigos se sumaron a esta causa tan hermosa que me ayudaron a cumplir el sueño de Lalito. A todos les pedí un G. 20.000 por mi cumple y así pude comprar la bici, aunque me falta aún una cuota que voy a pagar”, contó la señora, que es conocida en la ciudad por hacer obras de voluntariado.
La señora, quien vive en Asunción, pero cada 15 días va a su ciudad natal, contó la historia de Lalito, quien es muy querido en el barrio al igual que sus tres hermanitos.
Su mamá estaba embarazada y no se dio cuenta de que su bebé ya estaba muerto en su panza y de eso le agarró una infección generalizada, que lastimosamente la llevó a la muerte. El papá trabaja, pero al día solo saca un G. 70 mil que no alcanza mucho, dijo.
Además la abuela de Lalito tuvo un ACV y está en cama y necesita de cuidados y remedios, por lo que la comunidad les ayudan con alimentos, ropas y estudio. “Nuestro objetivo es que los 4 niños terminen la escuela y el colegio”, dijo Rosi.