El Rey vuelve al Paraguay para una Hístorica presentación

rey roberto carlos

El reconocido cantante brasileño el Rey Roberto Carlos retorna al Paraguay para reencontrarse con su público y compartir sus éxitos románticos, además de sus nuevos lanzamientos. Su show será el próximo 2 de noviembre en el SND Arena, de Asunción.

Las entradas próximamente estarán en venta a traves de Red UTS (reduts.com.py), mientras que habrá una preventa exclusiva para clientes del Banco Continental a partir de este jueves 1 de agosto, desde las 10:00.

En el marco del tour que lo llevará por países de Sudamérica, Europa y Estados Unidos, la voz, el talento y toda la emoción de Roberto Carlos retornan al Paraguay una vez más.

Se trata de uno de los artistas más queridos del mundo, ganador de incontables galardones, incluido los emblemáticos premios Grammy.

El Rey Roberto Carlos, querido no solo en Brasil, sino en Latinoamérica y el mundo, tiene una exitosa carrera que incluye 63 álbumes editados en su país, además de lanzamientos simultáneos en portugués y español desde los años 60, además de otros éxitos en varios idiomas.

A pesar de los años, la sintonía y el carisma de Roberto Carlos siguen intactos, lo que se podrá verse en su concierto en Paraguay, previsto para el próximo 2 de noviembre con la producción de Fenix Entertainment.

El artista, que recientemente estrenó el su tema Eu ofereço flores, realizará un recorrido por sus nuevos lanzamientos, además de repasar grandes clásicos de su carrera como No te apartes de mí, Ese tipo soy yo, Qué será de ti, Un millón de amigos, Amada amante, Un gato en la oscuridad, Montaña y amigo, entre muchos más.

Componiendo solo y junto a su compañero Erasmo Carlos, el músico brasileño consolidó un género musical que puede ser elaborado y simple, refinado y objetivo, haciendo su estilo único en el país y el mundo.

A lo largo de su carrera, logró con cada lanzamiento excelentes cifras de ventas y éxitos en streaming, además de agotar locaciones donde acudía para sus conciertos: teatros, arenas y estadios.

Carrera musical

El Rey Roberto Carlos nació en Cachoeiro de Itapemirim, en el estado de Espírito Santo, Brasil, el 19 de abril de 1941 y creció escuchando las grandes voces radiofónicas de la época.

En su juventud se mudó a Río de Janeiro, y junto a Erasmo Carlos, llegó el momento de formar la banda The Snakes para actuaciones en discotecas y fiestas.

Roberto Carlos se dejó influenciar tanto por el canto minimalista y la guitarra sincopada de João Gilberto como por los timbres de Elvis Presley y Little Richards. Aunque de diferentes estilos, contribuyeron a que el artista se convirtiera en el único cantante y compositor que conocería Brasil desde 1960.

Con apariciones cada vez más frecuentes en televisión, Roberto Carlos no tardaría en dirigir un programa. Impulsado por la explosión de los Beatles en el mundo, el programa “Jovem Guarda” fue presentado por él junto a otros.

Desde 1965, Roberto Carlos y su grupo revolucionaron la música, dictaron la moda, cambiaron estándares estéticos y de comportamiento e iluminaron los tiempos oscuros que comenzaban a apoderarse del país.

A fines de los 60, el cantante amplió sus horizontes con su carrera internacional y el cine.

Su primera aparición en Europa fue en el festival Midem (1967), celebrado en Cannes, Francia.

Mientras tanto, en Brasil, la película “Roberto Carlos em ritmo de aventura”, de Roberto Farias, atrae multitudes a las salas cinematográficas, llevando a Roberto, Erasmo y Wanderleia a regresar a la gran pantalla en “Roberto Carlos e o diamante cor-de-rosa” (1970), también dirigido por Farias.

Ganando discos de oro con cada nuevo lanzamiento, el cantante ve su nombre emerger en la escena mundial.

Los años 1970 consolidaron a Roberto Carlos como un gran compositor romántico y el hito del millón de copias vendidas se volvería recurrentem, gracias a canciones -hoy íconicas- como Detalhes (1971), Proposta (1973), Seu corpo (1975), Cavalgada (1977), Café da manhã (1978) y Desabafo (1979), entre otros.

El artista también se consolida como un gran intérprete, incorporando a su repertorio canciones de Antonio Marcos, Isolda, Carlos Colla y Caetano Veloso.

Entre los grandes hitos de su carrera figura el encuentro de Roberto Carlos con el papa Juan Pablo II en su visita a Brasil (1997), donde cantó ante 2 millones de personas en el complejo Aterro do Flamengo, de Río de Janeiro.

En 1979, su canción “Amigo” fue cantada por un coro de niños durante la visita del mismo papa a México y transmitida a varios países.

Otro encuentro importante fue en 1998, cuando Roberto Carlos unió su voz a la del tenor Luciano Pavarotti en un concierto para más de 50 mil personas.

Roberto Carlos, que ya conquistó América Latina en los años 1960, conquistó el mundo con su primer disco en inglés y ganando el Globo de Cristal de la CBS, otorgado a los artistas que alcanzan la marca de 5 millones de discos vendidos fuera de su país de origen.

Con un equipo de 110 profesionales, que incluía una orquesta de 42 músicos, Roberto Carlos recorre el país con la gira Emoções, llevando su espectáculo a 18 ciudades de 14 estados del Nordeste y Medio Oeste del país.

La modernización de la infraestructura de sus presentaciones refleja al artista popular y querido por el público en general, hasta el punto de reunir, en 1986, más de 100 mil personas en cuatro presentaciones en el Maracanãzinho. Ese mismo año, subió al escenario del Radio City Music Hall, un templo internacional de la música en Nueva York, EEUU.

En la década de 1990, el artista reiteró su fe con el lanzamiento de temas como Luz divina, Nossa Senhora, Jesus Salvador y O terço, además de exaltar diferentes tipos de belleza femenina en canciones como Mulher pequena, Coisa bonita, Mulher de 40 y O charme dos seus óculos.

A inicios del nuevo milenio, Roberto Carlos graba su Acústico MTV dándole una nueva mirada a viejos clásicos.

Al cumplir 50 años de su carrera, en 2009, Roberto Carlos realizó una serie de 50 espectáculos en todo el país, para una audiencia de más de 700 mil personas, que cerró con una actuación histórica en el Maracaná, transmitida en vivo por TV Globo.

El artista es homenajeado por dos proyectos que reunieron a grandes nombres de la música y fueron mostrados como especiales de televisión.

El primero de ellos, el espectáculo Elas cantam Roberto Carlos contó con sus canciones interpretadas por cantantes de diferentes estilos y generaciones. En el proyecto Emoções sertanejas, su repertorio fue recreado importantes artistas y dúos del citado género.

Para celebrar los 50 años de su primera grabación en español, lanzó el disco y devedé Primera Fila (2015/2016), grabado en Londres, Reino Unido, en Abbey Road Studio, y dos años después, lanzó su primer nuevo álbum en español titulado Amor sin límite, que presenta Llegaste a dúo con Jennifer López, que también tuvo su versión en portugués y Esa mujer con el cantante Alejando Sanz.

Tras la pandemia, se centró en trabajar en su estudio, para regresar a escena en 2022 y desde entonces, hizo un promedio de 45 espectáculos anuales.

En 2023 lanzó su nueva canción Eu ofereço flores, donde en forma musical agradece a sus fans por todo su apoyo y el cariño a lo largo de los años de su carrera.

El cantante cerró el 2023 con un show de Nochevieja al aire libre en la Praia de Iracema de Fortaleza, brindando y celebrando con casi 1 millón de personas la llegada del 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí