El Gallo norteño de visitante con autoridad gano a cerro porteño, por el marcador de 3 a 0
El 2 de Mayo cortó su mala racha, arrolló con Cerro Porteño, al que le dio un baño de realidad, ya que venía ilusionado con acercarse totalmente a la cima del Clausura. El «Gallo» goleó 3-0 al Ciclón.
A diferencia de Cerro, el Gallo 2 de Mayo no anduvo con muchos rodeos. Durísimo en el fondo, dinámico en el medio y sin titubear arriba.
Tras un penal clarísimo por patadón de Piris da Motta sobre Javier Domínguez, el goleador Rodrigo Ruiz Díaz firmó el 1-0.
Antes de que se vaya la primera etapa, tras una par de jugadas desperdiciadas de vuelta por el equipo de Manolo, el 2 de Mayo concretó un contragolpe magistral que concluyó Ronald Cornet, el hombre que puso el 2-0.
En el primer tiempo el Tecnico Felipe Gimenez fue expulsado con doble amarilla aparentemente por reclamar.
Desesperado y errático
En el segundo tiempo, con mucha desesperación, Cerro probó a todos sus atacantes, se arriesgó al máximo, pero ni siquiera pudo descontar.
Sin mucho orden, pero con empuje y obligación moral, creó muchas jugadas, pero otra vez la falta de eficacia lo hizo pagar carísimo, ya que sobre el cierre del partido, en otro contraataque magistral, Brahian Ayala selló con un 3-0 inobjetable.
El elenco pedrojuanino, dirigido por Felip Giménez, fue práctico y derrotó con claridad por 3-0 al Azulgrana en el estadio Defensores del Chaco.
Rodrigo Ruiz Díaz, a los 40’ desde el punto penal, Ronald Cornet, en el primer minuto de adición de la primera mitad, y Brahian Ayala a los 93′ anotaron los goles del Gallo, que con esto se repone y trepa en la tabla.
El Ciclón se mantiene con 21 puntos, a 5 del líder Olimpia. Misma cantidad para el 2 de Mayo. En la próxima fecha, el conjunto de Barrio Obrero visitará al Sportivo Luqueño y el cuadro de Pedro Juan Caballero jugará de local en el estadio Río Parapití ante Tacuary.