Dahiana Montserrat Benítez fue herida de gravedad en el ojo derecho mientras se encontraba bailando en una discoteca, en Asunción. En medio de una pelea, le lanzaron un vaso de vidrio. Su padre pide cárcel para el agresor.
Dahiana Montserrat Benítez Ramos (20) perdió el ojo derecho en la madrugada del domingo mientras se divertía con sus hermanos y amigos en una discoteca de Asunción.
Un joven que también se encontraba en el sitio le arrojó un vaso de vidrio que le causó una herida cortante, que afectó seriamente a uno de sus ojos.
La joven fue trasladada de urgencia al Hospital de Trauma donde se encuentra internada. Sus familiares sienten impotencia y piden que el hecho no quede impune.
“Le identificamos a esta persona, vive a cuadras de casa. Tiene que estar en la cárcel, pido justicia”, expresó impotente Mauricio Benítez, padre de la víctima
Según el relato de Mauricio, el hecho ocurrió pasadas las 05:00 en la discoteca Kingfish, sobre Senador Long y España, de Asunción, a donde Dahiana fue a bailar junto a sus hermanos de 19 y 18 años, que también estaban acompañados por un grupo de amigos.
En un momento, se produjo una pelea entre las personas que estaban bailando, y en medio del tumulto, lanzaron un vaso de vidrio a Dahiana.
Los familiares responsabilizaron del hecho a Elián Fernando Tomás López Torres a través de una denuncia formal realizada ante la Policía.
“Esa persona es desconocida para mis hijos, hasta donde yo sé. Hubo roce en una ocasión, mis hijos avisaron a la seguridad, que hizo caso omiso. Después hubo dos roces más y luego ya pasó lo que pasó”, agregó el padre de Dahiana.
Los familiares de la joven afirman que están realizando gestiones en fundaciones ante la posibilidad de realizar un trasplante en el ojo afectado.
Fuente UH