Libertad, que venía corriendo de atrás a Cerro Porteño por un nuevo reglamento, venció este domingo a General Caballero de Juan León Mallorquín, en la Huerta, por la fecha 21 del torneo Apertura 2024, y aprovechó la gran mano que le tendió Sportivo Luqueño para pasar a depender de sí mismo en la carrera por el título del campeonato.
El «Repollero» fue de menos a más, como que le costó un poco entrar en confianza, quizás presionado por lo que estaba en juego. Y le costó prácticamente todo el primer tiempo para poder romper el hielo y eso que en la otra cancha, el «Ciclón» estaba perdiendo por dos goles de diferencia ya, resultado importante para que el equipo de Tuyucuá vaya soltándose más.
El primer grito sagrado del dueño de casa llegó justo antes del entretiempo y con una gran combinación de dos canteranos. Antes de eso el equipo albinegro ya había avisado con mayor insistencia. En el minuto 45, Rodrigo Villalba ganó por el costado izquierdo y envió un centro de la muerte, donde encontró a Rubén Lezcano, quien con toda serenidad terminó definiendo con mucha calidad.
Ese el preciso momento en que terminó el partido porque la realidad es que General Caballero de Juan León Mallorquín jamás encontró la fórmula para generar peligro en la portería del anfitrión, muy bien custodiado de vuelta por Rodrigo Morínigo, quien apareció en la convocatoria de la Selección Paraguaya.
-Segundo Tiempo-
El complemento fue un monólogo de Libertad, más aún desde el minuto 55, cuando Iván Franco se encargó de aumentar la diferencia aprovechando una gran asistencia de Rubén Lezcano, la gran figura del partido.
El compromiso terminó 2-0 solamente por la falta de puntería de los jugadores del conjunto albinegro, que se cansó de desperdiciar situaciones frente a la portería defendida por Luis Guillén, golero del «Rojo Mallorquino».
Los ingresos de Lorenzo Melgarejo, Óscar Cardozo y otros, en el segundo tiempo, proporcionaron demasiado resto a un equipo albinegro que siguió atacando hasta el pitazo final. En contrapartida, el rival de turno se quedó sin combustible y no encontró respuestas jamás.
Con su triunfo, Libertad se convirtió en único líder del torneo Apertura 2024, a falta de una fecha para la finalización del campeonato. En la última jornada enfrentará a Olimpia en el clásico blanco y negro; con un empate le bastará para sumar una nueva estrella en el fútbol paraguayo.
Fuente Versus